En Recológico trabajamos constantemente para reducir nuestro impacto medioambiental, así como el de nuestros clientes.
Como parte de nuestra política medioambiental, también nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes a aportar su granito de arena. La concienciación tanto de las empresas, como de los usuarios domésticos, es un compromiso que asumimos hace casi ya dos décadas, y que nos acompaña en el día a día. Por esto, os dejamos 10 sencillos consejos que pueden ayudarte a marcar la diferencia en materia medioambiental.
10 maneras de reconstruir nuestro planeta
1) Recicla tus cartuchos de impresión
Sólo tienes que seguir los pasos que os mostramos en nuestra sección de vacios, empaquetarlos y enviárnoslos, sin cargo alguno, y nosotros haremos el resto. Hacer esto también le puede ayudar a obtener beneficios económicos…!! https://recologico.es/compra-de-cartuchos/
2) Imprimir a doble cara
Un simple click en las propiedades de la impresora, puede reducir a la mitad el consumo de papel.
3) Imprime sólo las páginas que necesites
Suena obvio, pero todos hemos impreso documentos de 20 páginas cuando en realidad sólo necesitamos dos o tres.
4) No dejes los ordenadores y otros dispositivos en modo espera
Según el Energy Saving Trust, consultora medioambiental del Reino Unido, hasta un 16% del consumo doméstico de energía es causado por electrodomésticos que se dejan en modo de espera. Lo recomendable es apagar estos dispositivos cuando ya no se estén usando.
5) Elige empresas con políticas medioambientales
Si uno de nuestros criterios de compra está relacionado con la ecología, las empresas adoptarán prácticas medioambientales mas severas en sus procesos.
6) Recicla tu impresora vieja
Las impresoras estropeadas no deben ir a la basura. Es fácil encontrar un punto limpio cercano, busca el tuyo y deposita tu equipo. O bien si te compras uno nuevo, consulta a tu distribuidor si tiene servicio de recogida. Si lo deseas, nosotros prestamos este tipo de servicio, aunque esté mas orientado a empresas que a particulares. https://recologico.es/gestion-de-residuos/
7) Imprimir en escala de grises
Piensa si lo que vas a imprimir necesita hacerse en color. Para cambiarlo, ve a la configuración y haz clic en la opción ‘Escala de grises’. Puedes ayudar a reducir la cantidad de tinta que utilizas.
8) Configuración de la calidad de impresión
Ajusta la configuración de la calidad de impresión al imprimir documentos preliminares. Bajar la resolución te ahorrará tinta y tiempo.
9) Utiliza consumibles originales
El uso de cartuchos de tinta y tóner originales minimiza el consumo de energía. Las impresoras están diseñadas para trabajar con consumibles originales para reducir los residuos y el impacto que tiene en el medio ambiente.
10) Utiliza consumibles rescatados
En Recológico rescatamos consumibles originales que ya no van a ser utilizados, bien por reemplazo de máquinas o por avería de las mismas. Utilizar estos consumibles reduce considerablemente el impacto medioambiental, ya que no sólo evitamos la contaminación producida por la eliminación de este consumible, sino que también las emisiones generadas en la fabricación de uno nuevo.
Para obtener más información acerca de las alternativas de reciclaje y sobre cómo puedes reciclar tus cartuchos de impresión, visita nuestra página web.